Así se debe consumir el té verde para tratar los síntomas de la artritis

 

Uno de los líquidos que más ha tomado fama para la pérdida de peso es el té verde, una bebida que al incluirla en una dieta balanceada sirve para adelgazar, lo que no significa que haga milagros, sino que sus propiedades actúan sobre el metabolismo, según Tua Saúde.





Por Semana

Por su parte, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) señala que la “mezcla que se prepara con las hojas de la planta Camellia sinensis. Contiene sustancias con efecto antioxidante que se llaman flavonoides y polifenoles”, mismos que tiene la capacidad de bloquear los radicales libres, que deterioran las células del cuerpo.

Cabe recordar que “los radicales libres se producen cuando el cuerpo descompone el alimento o cuando usted está expuesto al humo del tabaco o a la radiación. La acumulación de radicales libres con el tiempo es ampliamente responsable del proceso de envejecimiento”, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus).

Beneficios del té verde

Como se mencionó anteriormente, el té verde es una bebida la cual tiene muchos beneficios sobre el cuerpo, entre los que se destacan:

Colaborar con la pérdida de peso

El estudio “Efecto del consumo de té verde o extracto de té verde sobre el peso corporal y la composición corporal; revisión sistemática y metanálisis”, presidido por Eduardo Baladía, Julio Basulto, María Manera, junto con otros profesionales, corrobora que el consumo de té verde ayuda a quienes tienen sobrepeso y obesidad, incluso detalla un efecto sobre la reducción de la tasa de masa grasa. Lo anterior, gracias a las funciones que cumplen las catequinas y la cafeína que lo componen.

Para leer la nota completa, aquí