El día en que un astronauta de la Nasa flotó libre en el espacio por primera vez en la historia

Cortesía

 

El 7 de febrero de 1984, el astronauta Bruce McCandless decidió alejarse unos metros de la seguridad de su nave espacial. McCandless llevaba a sus espaldas una especie de mochila propulsada por un chorro de nitrógeno (Manning Manuvering Unit (MMU, por siglas en inglés)) que le permitió flotar a la deriva en el espacio. Hasta ese momento, nunca un astronauta había hecho algo similar.

Por Muy Interesante





McCandless realizó un “vuelo libre” de 45 minutos a una distancia de 105 metros de distancia del avión espacial. Antes de ello realizó una serie de maniobras de prueba dentro y por encima de la bahía de carga útil del transbordador Challenger.

En contacto con el centro de mando en Houston, McCandless dijo: “Puede haber sido un pequeño paso para Neil, pero es un gran salto para mí”.

Cortesía

 

Con ello hacía referencia a la famosa frase de Neil Armstrong cuando descendió a la Luna: “Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

El acontecimiento quedó registrado en esta fotografía que es una de las más famosas desde que el hombre se aventuró a la exploración del espacio. También hay un video que certifica el hecho.

Lea más en Muy Interesante