Emiratos Árabes Unidos destinará 100 millones de dólares a víctimas del terremoto

Emiratos Árabes Unidos destinará 100 millones de dólares a víctimas del terremoto

Hatay (Turquía), 02/07/2023.- Personas buscan sobrevivientes en el sitio de un edificio derrumbado tras un terremoto en Iskenderun, distrito de Hatay, Turquía, 07 de febrero de 2023. Más de 4.000 personas murieron y miles más resultaron heridas tras un gran terremoto de magnitud 7,8 golpeó el sur de Turquía y el norte de Siria el 06 de febrero. Las autoridades temen que el número de muertos siga aumentando mientras los rescatistas buscan sobrevivientes en toda la región. (Terremoto/sismo, Siria, Turquía, Estados Unidos) EFE/EPA/ERDEM SAHIN EPA-EFE/ERDEM SAHIN

 

 

Emiratos Árabes Unidos prometió el martes 100 millones de dólares en ayudas a las víctimas del terremoto que dejó más de 5.000 muertos en el sureste de Turquía y en Siria.

El presidente del rico Estado del Golfo, Jeque Mohammed bin Zayed, ordenó “la movilización de 100 millones de dólares para ayudar a las personas afectadas por los terremotos en Siria y en Turquía”, anunció la agencia oficial de prensa WAM.

La mitad de la suma se destinará la población afectada en Siria, precisó.

La víspera, el primer ministro emiratí había anunciado que se enviaría una ayuda humanitaria de emergencia evaluada en 50 millones de dirhams, es decir, unos 13,6 millones de dólares.

Cerca de 23 millones de personas están expuestas a la catástrofe, advirtió el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), y señaló que “las principales necesidades sin satisfacer podrían situarse en Siria, en lo inmediato y a medio plazo”.

Países como Francia, Alemania y Estados Unidos también prometieron auxiliar a las víctimas sirias, pero sin desplegar inmediatamente equipos de rescate en ese país, arrasado por la guerra desde 2011 y cuyo gobierno es objeto de sanciones internacionales.

El ministro emiratí de Defensa anunció el envío de siete aviones con ayuda a los países afectados por el sismo.

Los Emiratos Árabes Unidos fue el primer países del Golfo que reabrió su embajada en Damasco en 2018 y el primero en recibir al presidente sirio Bashar al Asad (el año pasado). AFP

Exit mobile version