Google presentó Bard, su propio sistema de inteligencia artificial que busca competir con ChatGPT

Google presentó Bard, su propio sistema de inteligencia artificial que busca competir con ChatGPT. (AP/Jeff Chiu, File)

 

 

 





Google anunció este lunes que lanzará su propio sistema de inteligencia artificial conversacional llamado Bard, que pretende competir con el ChatGPT de Microsoft. Según trascendió, la compañía invirtió miles de millones millones de dólares en el proyecto.

Por Clarín

La noticia llega en medio de la revolución creada por ChatGPT. Creado por la empresa de San Francisco Open AI, fue presentado a fines de 2022 y, en poco más de dos meses, acumuló un millón de usuarios en pocos días.

Sorprende su gran versatilidad: es capaz de escribir ensayos, noticias o poemas, mantener una conversación imitando un humano y responder todo tipo de preguntas. Su único impedimento es la capacidad de sentir.

La herramienta también ha sido llamada una amenaza potencial para el negocio principal de búsqueda de Google.

Según informó este lunes el director general de Google y Alphabet, Sundar Pichai, en un posteo en su blog personas, la IA Bard saldría a prueba con un plan para hacerla más ampliamente disponible para el público “en las próximas semanas”.

 

Google presentó Bard, su propio sistema de inteligencia artificial que busca competir con ChatGPT. (AFP).

 

Sin proporcionar mayores detalles, explicó que Bard toma su información de la web “para proveer respuestas frescas y de alta calidad”, y asegura que puede ser usado con propósitos creativos, pero también meramente informativos.

En ese sentido, brindó algunos ejemplos: “Serviría a un niño de 9 años para entender el supertelescopio James Webb o para saber más de los mejores goleadores del fútbol actual”.

Otros usos del chat Bard podrían ser, según Pichai, planear para un amigo un “baby shower”, comparar dos películas nominadas a los Oscars o diseñar un menú de acuerdo con los alimentos disponibles en una heladera.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.