Inspeccionan Hospital de Coloncito en Táchira y analizan agua de la zona por casos de salmonelosis

Autoridades de salud del Táchira inspeccionan Hospital de Coloncito y analizan agua de la zona por casos de salmonelosis

 

 

 





Tras los casos de salmonelosis que han reportado habitantes del municipio Panamericano, que ya deja una infante fallecida tras complicarse también con dengue, así como las denuncias del mal estado del Hospital Tipo 1 de la localidad, las autoridades de la salud del Táchira acudieron al centro asistencial para inspeccionar la situación.

Corresponsalía lapatilla.com

Corposalud comunicó a través de un boletín de prensa que desde tempranas horas de este martes 7 de febrero, la Autoridad Única de Salud, Dr. Ángel Chacón, en compañía de la División de Salud Ambiental, la Dirección del Hospital de Coloncito y el Asic del municipio Panamericano, realizaron un trabajo de inspección en las instalaciones de este recinto asistencial.

La primera autoridad de salud estadal informó que en coordinación con el director del Hospital de Coloncito, el Asic y la Dirección de Política del estado, están verificando el funcionamiento del hospital de cabecera del municipio Panamericano, atendiendo de esta forma todas las denuncias recibidas a la fecha.

De la misma forma, el equipo de la División de Salud Ambiental realizó una toma de muestra del agua en la zona, a fin de verificar las condiciones de la misma y descartar cualquier contaminación que pudiera afectar la salud de los habitantes de la localidad.

Es importante señalar que estas denuncias fueron difundidas a través lapatilla.com, cuyo equipo reporteril estuvo presente en la sesión del Consejo Legislativo del Táchira, donde se discutió a profundidad estas problemáticas que aquejan a la población.

En la sesión, el concejal del municipio Panamericano, José Mora, solicitó la pronta intervención del gobierno regional.