Juan Pablo García: Urge la renovación del liderazgo opositor

El régimen criminal desde que se instaló en Venezuela hace 23 años se dedico conscientemente a destruir un país verdaderamente rico, para convertirlo en un país sumamente pobre, destruyeron PDVSA, las empresas básicas de Guayana, en el Edo. Bolívar, se dedicaron a perseguir a los empresarios llegando a expropiarles sus bienes, perseguirlos, encarcelarlos , desterrarlos, acabaron con los sindicatos de obreros y empleados, todo esto mediante el terrorismo de Estado, usando la violencia, persiguiendo, encarcelado, desapareciendo y asesinando a ciudadanos. Es la estrategia para el mayor control social y así facilitar su permanencia en el poder, no podía faltar en esta táctica criminal, la destrucción de la educación, ellos saben muy bien que un pueblo ignorante es más fácil manípularlo , engañarlos y desde que llegaron al poder se dedicaron a eso, es así como nuestras casas de estudios han sido víctimas del Vandalismo y la delincuencia, les han negado los recursos presupuestarios correspondientes, desvalijaron la UDO llegando a incendiar sus bibliotecas en Cumaná y Monagas. Parte de esa estrategia es castigar a los educadores con sueldos miserables o mejor dicho con sueldos de hambres y así lo han hecho, además los educadores han sido objeto de una persecución implacable por reclamar sus derechos, por defender la universidad. Todo esto los ha llevado a muchos de ellos a marcharse forzosamente del país y por otro lado los estudiantes también desertan por la crisis humanitaria, y se ven forzados a abandonar sus estudios para ayudar al mantenimiento de la familia junto a sus padres. Aniquilar la educación es matar y mal herir a los seres humanos y eso es lo que ha ocurrido y está ocurriendo hoy en nuestro país.

El plan es liquidar la educación para que la misma facilite la destrucción del país y en consecuencia mantenerse eternamente en el poder que es lo único que les interesa para seguir cometiendo sus aberraciones en el país y en el continente. Pero no podrán , porque hoy los educadores , gremios de empleados, estudiantes de la mano con la sociedad civil están en la calle ,reclamando sus derechos, pero lo más importante reclamando libertad y lo vamos a lograr, seguiremos luchando dentro y fuera de nuestro país hasta vencer. Lo que hemos visto antes, durante y después del 23 de enero de este año 2023, en donde miles de ciudadanos han salido a las calles reclamando sus derechos, reclamando libertad, es una muestra de que los venezolanos no se resignan a vivir en tiranía y seguirán luchando hasta vencer.

Ahora bien tenemos que entender que la dirigencia opositora no ha estado a la altura de las circunstancias gravísimas que vivimos, esta dirigencia fracasó en estos años de vigencia de la tiranía criminal en el poder en la consecución de la libertad para los venezolanos, por lo que urge la renovación de ese liderazgo, renovación que debe hacerse mediante una verdadera elección popular, en donde no tenga participación el régimen bajo ninguna circunstancia, es decir unas elecciones sin CNE, sin ingerencia del TSJ, con voto manual, sin participación del plan República y donde se permita el voto de la Diaspora venezolana. Solo así una vez legitimado ese nuevo liderazgo producto de una verdadera elección es que se ejecutarán las estrategias necesarias que no tengo duda pondrán fin a tan abominable tiranía.





Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción” Simón Bolívar.

¡Viva Venezuela libre!