Se revela el número de testigos en el inicio del juicio de Alec Baldwin

Se revela el número de testigos en el inicio del juicio de Alec Baldwin

El actor estadounidense Alec Baldwin, en una fotografía de archivo. EFE/Erik Thomas/Pool

 

El caso por homicidio involuntario contra el actor arrancará el próximo 24 de febrero para determinar su culpabilidad en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El actor de 64 años fue acusado formalmente la semana pasada de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de rodaje de la película Rust en octubre de 2021.





Por Quien

En la vista preliminar que arrancará el 24 de febrero en Santa Fe, 44 testigos están dispuestos a declarar, incluidos el director de la cinta Joel Souza, un miembro del departamento de armamento llamado Seth Kenney; el ayudante de cámara Lane Luper, el productor ejecutivo Gabrielle Pickle y la supervisora de guiones Maime Mitchell.

Se espera que todos comparezcan en persona ante el tribunal junto con examinadores forenses e investigadores del gobierno. Halyna murió cuando se disparó por sorpresa el arma que Alec debía usar en una escena; la encargada de armamento Hannah Gutierrez-Reed se enfrenta a un máximo de cinco años de prisión por el mismo cargo.