Autobús choca contra guardería en Canadá y deja varios niños gravemente heridos

Ocho personas, incluidos varios niños, resultaron gravemente heridas el miércoles

 

Ocho personas, incluidos varios niños, resultaron gravemente heridas el miércoles por la mañana después de que un autobús se estrelló contra una guardería infantil en las afueras de la ciudad canadiense de Montreal, señalaron a la AFP voceros de servicios de emergencia de la provincia de Quebec.

“Hay ocho heridos graves hasta el momento”, declaró la portavoz Marianne Lessard sobre el siniestro que tuvo lugar en la localidad de Laval.





“Dieciséis vehículos, incluidas nueve ambulancias, están actualmente presentes en el terreno”, añadió.

“Se ha desplegado un gran perímetro” de restricción de tránsito alrededor de las instalaciones parcialmente destruidas, informó a la AFP la Policía de Laval.

El hecho ocurrió alrededor de las 08H30 (13h30 GMT) y como consecuencia varios niños quedaron atrapados debajo del autobús, de donde fueron sacados por rescatistas, según la policía.

El hospital Sainte-Justine, que recibió a las víctimas, confirmó que varios niños estaban graves.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública de Quebec, François Bonnardel, señaló que el conductor del autobús fue arrestado.

En las imágenes transmitidas por televisión se podía ver el autobús empotrado en una parte del establecimiento. Parte del techo de la edificación se derrumbó sobre la parte delantera del autobús.

“Ayudé a controlar al conductor que salió del autobús”, dijo un padre a Radio Canadá antes de romper a llorar. Según su esposa, el hombre estaba “medio desnudo” y testigos lo vieron “lanzarse deliberadamente contra la guardería”.

Ahora, la policía investiga si el acto fue intencional.

AFP