Biden reclama consenso para reformar el sistema migratorio (Video)

Biden reclama consenso para reformar el sistema migratorio (Video)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirige al Congreso con motivo del discurso sobre el Estado de la Nación, en Washington, el 7 de febrero de 2023.
Joe Biden pronuncia su segundo discurso sobre el Estado de la Nación ante un Congreso dividido y en momentos en que cuenta con una aprobación de apenas el 41 %. Se trata del segundo dato más bajo de un presidente estadounidense durante su segundo año de mandato en los últimos 60 años.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abrió este martes su discurso sobre el Estado de la Nación, el segundo que da desde que asumió la Casa Blanca, expresando su deseo de “trabajar” con la oposición republicana, especialmente para reformar el sistema migratorio del país.

“Unámonos y hagamos de la inmigración una cuestión bipartita, como lo era antes”, animó el mandatario a la oposición desde el atril de la Cámara de Representantes.

En línea con lo prometido en su campaña para la presidencia, Biden usó su discurso sobre el Estado de la Nación para dejar en claro su empeño por solucionar el problema migratorio en el país.





Video: Reporta, Sofia Pisani, Voz de América, desde Washington