Cómo saber si universitarios deberán declarar impuestos en EEUU

Concepto de presentar la declaración de la renta individual. Foto de archivo.

 

Si gana suficiente dinero, el Servicio de Impuestos Internos le pedirá que presente una declaración de impuestos. Es posible que muchos estudiantes universitarios, que no son precisamente conocidos por sus grandes salarios, no ganen lo suficiente como para necesitarlos.

Por Telemundo 47





Pero incluso aquellos que no ganan suficiente dinero para estar legalmente obligados a presentar una declaración pueden querer enviar una declaración. ¿Por qué? Un reembolso podría estar en camino.

A continuación, averigüe si necesita declarar impuestos este año y por qué podría querer hacerlo de todos modos.

REQUISITOS PARA LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS FEDERALES SOBRE LA RENTA DE 2022

Antes de presentar la solicitud, deberá conocer su estado. Si alguien, como sus padres, lo reclama como dependiente en sus impuestos, usted puede y es posible que aún deba presentar una declaración. Es una buena idea discutir eso con tu padre o tutor antes de presentar la solicitud.

Según el IRS, si usted es un dependiente soltero, menor de 65 años y no ciego, debe presentar una declaración de impuestos si:

• Su ingreso no derivado del trabajo (que incluye intereses sujetos a impuestos, distribuciones de ganancias de capital, compensación por desempleo y beneficios del Seguro Social sujetos a impuestos) superó los $1,150

• Su ingreso ganado fue más de $12,950

Lea más en Telemundo 47