Desde pelotas desinfladas a un pezón al aire: Los grandes escándalos de la historia del Super Bowl

Tom Brady, la máxima figura de la historia de la NFL, también tiene una mancha en su carrera. Fue en el Super Bowl de 2015.

A lo largo de la historia, varios fueron los sucesos que marcaron con escándalo al Super Bowl. Desde arbitrajes polémicos, marcadores abultados, trampas descubiertas o hechos producidos en los show de mediotiempo.

Por Clarín 





Uno de los más recordados fue en febrero del 2013, cuando se desarrolló la edición XLVII del Super Bowl en el Superdome de Nueva Orleans, el emblemático estadio que ocho años antes había sido usado como centro de refugiados del Huracán Katrina.

La final era los Ravens de Baltimore contra los 49ers de San Francisco. Todo transcurría con normalidad y los Ravens ganaban 28-6, pero en el tercer cuarto se cortó la luz inesperadamente. Un largo rato después se supo que al parecer el problema se originó de una falla en el equipo que operaba la gente del estadio, dado que el resto de la ciudad no había sufrido problemas.

Janet Jackson intenta cubrir su pezón… Tarde: lo vieron casi 140 millones de personas alrededor del mundo.

 

Janet Jackson y su pecho al aire

En el año 2004 ocurrió uno de los episodios más recordados: el “Nipplegate”, como se lo conoció. Lo protagonizó Janet Jackson, las hermana de Michael. Fue durante el show del mediotiempo, justo cuando estaba cantando junto a Justin Timberlake la canción “Rock your body”. Al final del tema, cuando él cantaba la frase “quedarás desnuda al concluir esta canción”, desprendió una parte del vestuario ella, y durante un segundo o dos, 140 millones de personas alrededor del mundo le vieron su pezón.

El hecho no pasó desapercibido: la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) recibió 540.000 quejas y la NFL? suspendió su acuerdo con MTV para que produjera el evento. La cadena de televisión se defendió diciendo que todo se trató de un “mal funcionamiento del vestuario”.

Lea más en Clarín