Disparos de fusil y explosiones en la parte alta de la Sierra en Medellín mantienen en alerta a las autoridades

Disparos de fusil y explosiones en la parte alta de la Sierra en Medellín mantienen en alerta a las autoridades

El alcalde Daniel Quintero aseguró que en la zona hay presencia de la fuerza pública que busca brindar seguridad a la ciudadanía. (Cortesía de Booking)

 

 

El alcalde Daniel Quintero aseguró que en la zona hay presencia de la fuerza pública que busca brindar seguridad a la ciudadanía.





Por infobae.com

En la noche del martes 7 de febrero de 2023 se registró una situación que provocó pánico a la comunidad de la capital de Antioquia. Tiros y explosiones en la parte alta de la Sierra de Medellín pusieron en alerta a las autoridades.

Al lugar de los hechos acudieron unidades, no solo de la Policía Nacional, sino del Ejército. Estos funcionarios ejecutaron rondas de patrullaje para verificar la situación y atender cualquier hecho de violencia que se pudiera registrar en la zona.

“Ante reporte de explosiones y tiros en la parte de alta de la Sierra hemos realizado rondas con el ejército en la parte periférica, y con policía en la parte urbana sin encontrar novedad. Nuestro personal hace presencia contundente en la zona”, escribió el alcalde de Medellín en su cuenta de Twitter.

Trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

 

La situación de orden público que se reportó en esa zona provocó además el cierre de la línea H del Metrocable, es decir, el que opera el Oriente-Villa Sierra.

Los comentarios encontrados de la ciudadanía

Este tipo de hecho siempre genera comentarios encontrados en las redes sociales. Por una parte están los seguidores de Quintero que le aplauden las rápidas acciones e incluso culpan a ciertos sectores por este tipo de hechos; y de otro lado están quienes lo responsabilizan.

“Duele saber que los niños de esta generación, graban en su mente y su corazón el mismo miedo que recordamos y sentimos los que somos adultos porque en nuestra adolescencia, este fue el pan de cada día en las comunas ocho y nueve. Y lo peor es que se escuchan igual de armados que hace años”, es uno de los comentarios.

De otro lado están quienes aseguran que se trata de “la oficina de envigado”. También quienes aseguran que se trata de algo falso: “Salen los montajes cuando su popularidad va en aumento hay algo raro en todo esto”, escribió otro usuario.

Trinos sobre la situación de orden público en Medellín
Trinos sobre la situación de orden público en Medellín

 

Que los Uribestias sigan con sus montajes usted enfocado con la seguridad del barrios espero todo esté bien para los vecinos del sector”, se lee en otra respuesta a la publicación inicial del alcalde de Medellín.

Los comentarios en contra tampoco se hicieron esperar. “Nuestro personal? Jajaja gracias a Dios tenemos Policías y Militares de guebas no un payaso como vos”, “Sus amigos están de fiesta seguro. Coronaron!” y “mande a su primera línea”, son algunos de los mensajes.

Encuentran un cuerpo sin vida en Medellín

Recientemente la Policía del Valle de Aburrá confirmó el hallazgo del cadáver de un hombre en la entrada de uno de los túneles de la quebrada La Guayabal, ubicada al suroccidente de Medellín, a la altura del Centro Comercial Mercantil.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo sin vida fue encontrado hacia las 3:00 p. m. del martes 7 de febrero, en la carrera 53 con la calle 29A. Al parecer, el cadáver fue avistado por varias personas que transitaban por el sector.

Los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía dieron a conocer al diario El Colombiano que la víctima registraba múltiples golpes, especialmente en la cabeza y espalda.