La mitad del catálogo musical de Michael Jackson está a punto de venderse

La mitad del catálogo musical de Michael Jackson está a punto de venderse

Michael Jackson actuando durante la gira “HIStory World Tour” de 1997 (Foto: Reuters).

 

El patrimonio legal encargado de administrar la propiedad y los ingresos póstumos de Michael Jackson está en proceso de negociaciones con Sony para vender la mitad de los intereses del catálogo musical del rey del pop.

Por TN 





El cantante fue uno de los máximos vendedores dentro de la historia de la música. Thriller (1982) es el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo. Otros clásicos de Michael Jackson como Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) y HIStory (1995), también figuran entre los más vendidos de la historia.

Los detalles del contrato de venta

Según publicó la agencia EFE, varios medios estadounidenses publicaron el acuerdo ronda entre los 800 y 900 millones de dólares y de concretarse sería el mayor negocio de la historia de venta de catálogos musicales. En este último tiempo, varios artistas se sumaron a esta iniciativa de vender los derechos de sus obras.

La discográfica Sony y el posible socio financiero asociado -del que no se tiene información- está negociando con el patrimonio del cantante para adquirir el 50 % de los intereses de la herencia de Jackson.

Esto comprendería derechos de publicación, ingresos de música grabada, el espectáculo de Broadway “MJ: The Musical”, la próxima película biográfica “Michael”, así como otros posibles activos.

Lea más en TN