Las 14 propiedades que Colombia le incautó a alias “Jhon 40”, disidente de las Farc

Foto: Fiscalía General de Colombia

 

 

Géner García Molina, alias “Jhon 40”, se quedó sin nada. En total, fueron diez inmuebles rurales, tres urbanos y un establecimiento de comercio los que fueron ocupados con fines de extinción de dominio por medio de un operativo coordinado entre la Fiscalía de Colombia y la Dijín de la Policía Nacional colombiana. Además, le incautaron 2.153 reses.





Por SEMANA

En la investigación del ente acusador quedó en evidencia que los bienes, avaluados en más de 25.800 millones de pesos, “habrían sido adquiridos con dineros producto de actividades ilícitas desarrolladas en Lejanías, Mesetas, La Uribe, Puerto Rico, Puerto Lleras, Granada y otros municipios de la región del Ariari, en Meta”.

Foto: Fiscalía General de Colombia

 

Las propiedades estaban ubicadas en los municipios de Orocué, en Casanare; Cimitarra, Santander, Tenjo y Suesca, en Cundinamarca; Chinchiná, Caldas; Villavicencio, Guamal, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama y Puerto Lleras en Meta.

Foto: Fiscalía General de Colombia

 

Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio estableció que “el origen de las propiedades corresponde a recursos obtenidos de secuestros, extorsiones, desplazamientos forzados, homicidios y narcotráfico. Por ello fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión”.

Foto: Fiscalía General de Colombia

 

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que se encargará de la administración.

Lea más en SEMANA