Asesinado Igor Mangushev, el mercenario ruso que exhibió el cráneo de un soldado ucraniano como trofeo

Asesinado Igor Mangushev, el mercenario ruso que exhibió el cráneo de un soldado ucraniano como trofeo

El mercenario ruso Igor Mangushev incitaba a matar a los ucranianos y a “descucranizar” el país Twitter

 

El famoso capitán del Ejército ruso y mercenario Igor Mangushev murió en un hospital días después de recibir un disparo en la cabeza a quemarropa en la Ucrania ocupada, según informa la ‘BBC‘. Su esposa Tatyana describió su asesinato como una ejecución.

Por larazon.es





Mangushev, uno de los fundadores de un grupo mercenario llamado Enot que combatió a las fuerzas ucranianas en 2014, se hizo viral tras un discurso en el que exhibió el cráneo de un soldado ucraniano que murió en la defensa de Mariupol, según aseguró él mismo. Asimismo, Mangushev se jactó de haber matado personalmente a los defensores de Azovstal.

En el mismo discurso, el mercenario incitaba a matar a los ucranianos y a “desucranizar” el país, entre otras arengas violentas y sádicas. En particular, Mangushev dijo que Rusia no está en guerra con la gente, sino “con la idea de Ucrania como un estado antirruso” y que “todos los portadores de esta idea deberían ser destruidos”, que “Ucrania debería ser desmantelada” y completamente ocupada por Rusia.

El fallecido nacionalista ruso lideraba una unidad antidrones en en la región ocupada de Lugansk. Mangushev es conocido en ciertos círculos de Rusia desde 2010. Logró distinguirse entre los “nacionalistas rusos” que aterrorizaban a los inmigrantes en Moscú. Trabajó para el fundador del Grupo Wagner, Evgeny Prigozhin.