Cómo la Interpol se prepara para investigar los delitos en el metaverso

Cómo la Interpol se prepara para investigar los delitos en el metaverso

GETTY IMAGES

 

 

 





El secretario general de Interpol, Jurgen Stock, afirmó que la agencia policial mundial está investigando cómo podría la organización vigilar la delincuencia en el metaverso.

Por BBC Mundo

El metaverso es el concepto ampliamente debatido, pero aún no hecho realidad, de que en el futuro las personas estarán representadas por avatares tridimensionales en su vida en línea.

Interpol ha construido su propio espacio de realidad virtual (RV), donde los usuarios pueden realizar cursos de formación y asistir a reuniones virtuales.

Stock aseguró que es importante que la agencia no se quede atrás.

“Los delincuentes son muy sofisticados y profesionales a la hora de adaptarse con rapidez a cualquier nueva herramienta tecnológica disponible para cometer delitos”, aseveró.

“Tenemos que responder a ello. A veces los legisladores, la policía y nuestras sociedades van un poco por detrás”.

“Hemos visto que si lo hacemos demasiado tarde, ya repercute en la confianza en las herramientas que estamos utilizando y, por tanto, en el metaverso. En plataformas similares que ya existen, los delincuentes lo están aprovechando”.

El entorno, al que solo se puede acceder a través de servidores seguros, permite a los agentes de policía experimentar lo que podría ser el metaverso, lo que les da una idea de los delitos que podrían producirse y cómo podrían vigilarse.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.