¿Por qué dicen que Yoko Ono separó a The Beatles?

¿Por qué dicen que Yoko Ono separó a The Beatles?

Retrato en primer plano de la artista y música nacida en Japón Yoko Ono y el músico y artista británico John Lennon (1940 – 1980), diciembre de 1968. (Foto de Susan Wood/Getty Images)

 

La artista de origen japonés Yoko Ono, fue pareja de John Lennon y acusada de haber provocado la separación de los Beatles.

The Beatles o “El cuarteto de Liverpool” es la banda de rock más importante del Reino Unido que ha marcado a varias generaciones gracias a su música, pero tristemente en septiembre de 1969 McCartney anunció que dejaría la banda en abril de 1970, pero millones de fans culparon a Yoko Ono de la ruptura de los cuatro integrantes.





Por Tiempo x

John Lennon (cantante, guitarrista y compositor), George Harrison (guitarra y voz), Paul Mc Cartney (bajista, compositor, voz) y Ringo Starr (batería) fueron los integrantes de The Beatles, de los cuales solo viven los dos últimos.

Para muchos fans, Yoko Ono fue la mujer perversa que lavó el cerebro a John Lennon y separó a los Beatles y años después, ella misma se rio de esta teoría con una canción titulada “Yes, I’m a witch” (Sí, soy una bruja).

¿Por qué se desintegro The Bearles?

La culpa no fue de Yoko, sino de la colisión entre egos, sobre todo entre los de John y Paul. La acritud entre ambos se reflejó en sus discos en solitario, en los que se lanzaron críticas mordaces.

Paul, en la canción “Too Many People” (Demasiada gente), acusaba a su antiguo compañero de la separación: “Tomaste tu golpe de suerte y lo partiste en dos”. Lennon contraatacó con “How do you sleep?” (¿Cómo puedes dormir?), en la que presentaba a McCartney como un artista superficial y vanidoso.

Leer más en Tiempo x