República Dominicana pasa a la “Gran Final” al derrotar a México este #9Feb

República Dominicana pasa a la “Gran Final” al derrotar a México este #9Feb

República Dominicana pasa a la Gran Final de la Serie del Caribe 2023

 

 

Un juego de ganar o morir Republica Dominicana desde un principio busco sumar carreras para conseguir su pase a la gran final de la Serie del Caribe 2023 dejando atrás a México que le quedara disputar el tercer lugar del torneo caribeño.





César Saavedra  // lapatilla.com

Los Tigres de Licey de República Dominicana, llegaron a las semifinales de la Serie del Caribe luchando y demostrando de menos a más, donde fueron subiendo la intensidad en el bateo que lo llevaron a conseguir el triunfo importante para mañana disputar la gran final.

 

República Dominicana (Tigres de Licey) 8,   México (Cañeros de Los Mochis)  2  

Tigres de Licey

 

El primer duelo de la fase de semifinales de la Serie del Caribe “Gran Caracas” 2023, para de esta forma conocer al primer finalista de esta edición del torneo, República Dominicana consigue gran victoria ante México 8 carreras por 3 en el estadio Fórum de La Guaira.

Un primer inning para Tigres de Licey que comenzaron con Mel Rojas Jr que conecta elevado de sacrificio para empujar a Robinson Cano quién se embasó con Infield hit con toque a tercera (1-0).

En el segundo inning Dominicana vuelve con Barrera que se embaza por base por bolas y entra en carrera con imparable de Núñez entre izquierdo y central para aumentar la ventaja de República Dominicana (2-0).

Aunque México amenazaba no llegaba las anotaciones.

Llega el cuarto inning y Dominicana agrega otra al marcador con doble de Emilio Bonifacio que trae en carrera a Barrera, quien inició la entrada con doble (3-0). CAMBIO DE LANZADOR: El zurdo Fabian Cotta entra en sustitución de Matt Pobereyko. Licey (RD) aprovecha error del campocorto Valenzuela y con las bases llenas, Henry Urrutia conecta imparable que trae dos a la goma (5-0).

México monta una seria amenaza en la baja del 4to inning y trae la primera a la goma con imparable al jardín de central de Ornelas (5-1). Acto seguido, Jasson Atondo conecta elevado de sacrificio para traer a la goma a Amador (5-2) y acortar la diferencia.

Así se mantuvo hasta llegar el séptimo y Tigres Licey  agrega dos carreras más a la pizarra con cuadrangular de dos carreras de Kelvim Gutiérrez (7-2). CAMBIO DE LANZADOR: Ráfael Cordova es el nuevo lanzador en sustitución de Zazueta. El nuevo lanzador retira lo que queda de entrada.

Llego el octavo inning y México se acerca en la pizarra gracias a elevado de sacrificio de Ornelas con el que entra en carrera Reynaldo Rodríguez (7-3), pero Dominicana no se queda atrás y vuelve anotar (8-3)

Tigres consigue el 1, 2 y 3 en el noveno para derrotar a Cañeros 8 carreras por 3.