ExxonMobil creará una división comercial global a finales de este año

ExxonMobil creará una división comercial global a finales de este año

El logotipo de Exxon Mobil Corporation se muestra en un monitor sobre el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York en Nueva York, 30 de diciembre de 2015. REUTERS / Foto de archivo

 

La nueva unidad, que se llamará Global Trading, incorporará “nuestra experiencia de toda la compañía en el comercio global de crudo, productos y materias primas, gas natural, energía y fletes”, dijo ExxonMobil en un memorando enviado a los empleados hoy. La unidad se centrará en “impulsar la intensidad comercial y, en última instancia, ofrecer resultados comerciales líderes en la industria”.

Por Stephen Cunningham en Argus | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





Históricamente, el comercio ha sido parte de unidades comerciales específicas en ExxonMobil, integradas con operaciones y logística. El cambio a todos los negocios comerciales bajo un mismo techo puede ayudarlo a competir mejor con rivales europeos como Shell y casas de productos básicos como Trafigura.

Como parte de la reestructuración, la compañía también está creando una nueva unidad que incluirá servicios financieros, compras y atención al cliente a partir del 1 de mayo. ExxonMobil también está creando un grupo de cadena de suministro para agilizar las operaciones, también efectivo a partir de esa fecha.

La compañía dijo que los cambios no tenían como objetivo reducir la plantilla, sino “operar de manera más eficiente, trabajar de manera más efectiva”.

El director ejecutivo, Darren Woods, dijo el mes pasado que ExxonMobil estaba en camino de recortar los costos estructurales en $9 mil millones para fines de 2023 desde los niveles de 2019.

Hace poco más de un año, la compañía anunció planes para fusionar sus unidades de refinación y productos químicos y trasladar su sede corporativa a Houston.

ExxonMobil se vio obligada a recortar gastos cuando la pandemia golpeó en 2020 y una serie de esfuerzos agresivos de reducción de costos incluyeron despidos generalizados.

Desde entonces, la compañía ha sido testigo de un cambio en su suerte a medida que la demanda de petróleo se recuperó de la pandemia. El gasto se ha mantenido en gran medida bajo control y la gerencia se ha centrado en aumentar los dividendos y la recompra de acciones para apaciguar a los accionistas y recuperar el favor de Wall Street.

El mes pasado, ExxonMobil registró una ganancia anual récord de 55.700 millones de dólares para 2022 después de que los precios del petróleo se dispararan a raíz de la invasión rusa de Ucrania.