¿Por qué son los niños quienes más han sobrevivido a los terremotos en Turquía y Siria?

¿Por qué son los niños quienes más han sobrevivido a los terremotos en Turquía y Siria?

Al menos 221 personas murieron y 419 resultaron heridas en el noroeste de Siria, y cientos quedaron atrapadas bajo los escombros, según el grupo Cascos Blancos, la Defensa Civil de Siria que opera en la zona. (Terremoto/sismo, Chipre, Líbano, Siria, Turquía) EFE/EPA/YAHYA NEMAH

 

Devastadoras, así son las imágenes que le han dado la vuelta al mundo tras los terremotos que sacudieron Turquía y Siria el pasado 6 de febrero. Decenas de edificaciones desplomadas, familias enteras sepultadas y rescatistas que no pierden la esperanza de encontrar sobrevivientes entre los escombros, es el panorama que se vive día después en el epicentro del caos.

Por Noticias RCN





A través de las redes sociales se han documentado una serie de historias que parecen de película, donde los principales protagonistas son niños que a pesar de las condiciones extremas y de la complejidad de los rescates por la cantidad de escombros acumulados, han sobrevivido en circunstancias muy poco probables.

¿Por qué sobreviven más los niños a los terremotos?

Tomando en cuenta los terremotos más devastadores de los últimos tiempos, pero particularmente el de Turquía y Siria, se ha evidenciado que los niños son quienes han sobrevivido a las condiciones más extremas y complejas de la emergencia, ¿pero por qué?, ¿cuál es la explicación?

Según los propios socorristas una de las ventajas en estos casos es su pequeño tamaño. Los niños necesitan menos espacio y se esconden en cubículos pequeños donde tienen acceso a más aire. Esto les ha permitido sobrevivir pese a estar atrapados bajo los escombros.

Para leer la nota completa, aquí