Procurador Especial presentó informe de gestión ante la Asamblea Nacional

Procurador Especial presentó informe de gestión ante la Asamblea Nacional

El procurador especial del Gobierno Encargado de la República de Venezuela, Enrique Sánchez Falcón. | Foto: Prensa

 

 

Durante la tarde de este viernes 10 de febrero, se realizó en la Asamblea Nacional la presentación del informe de gestión del Procurador Especial Dr. Enrique Sánchez Falcón, durante la Presidencia Encargada.





lapatilla.com

Durante la presentación de la rendición de cuenta durante el interinato, el procurador indicó que esa oficina identificó 145 juicios y 63 arbitrajes, “no significa esto que se están atendiendo todos estos”, indicó.

Expresando que se tiene un estimado de que los juicios que están activos “son 48”, y que las firmas de abogados “han estado actuando”.

“Con respecto a los arbitrajes se ha logrado obtenerlo información muy limitada. En la actualidad la OPE sigue solo el de la nulidad del Laudo a favor de Conoco (…) consideramos con absoluta satisfacción que efectivamente por el trabajo de la Procuraduría Especial se lograron indiscutibles beneficios para el Estado Venezolano, la República y los entes descentralizados”, dijo Sánchez Falcón.

Sobre los activos en el extranjero, detalló que se mantiene protegido el oro venezolano en Londres, el remanente de swap Deustche Bank y Citgo.

“Se lograron importantes decisiones que respetaron la soberanía de Venezuela al declarar sin lugar demandas contra la República y Pequiven por falta de jurisdicción de tribunales extranjeros”.