República Dominicana Campeón de la Serie del Caribe 2023

Tigres de Licey

 

Leones del Caracas de Venezuela y Tigres del Licey de República Dominicana disputaron una gran final con calidad de picheo donde el estadio Monumental Simón Bolívar hace historia entre dos grandes equipos donde solo uno se consagra campeón de la Serie del Caribe 2023.

César Saavedra  // lapatilla.com





República Dominicana consigue amarrar los bates de los Leones de Venezuela para desquitarse de lo que sucedió en Maracay 2006 y derrotan en juego a casa llena y proclamarse monarcas del Caribe este 10 de febrero 2023. La gran demostración del experimentado lanzador dominicano, César Miguel Valdez al no permitir carrera y salir del encuentro dejando incomodos a los bateadores venezolanos que no consiguieron despertar para remontar el juego.

 

República Dominicana (Tigres de Licey) 3,   Venezuela (Leones del Caracas) 0

Tigres de Licey

 

República Dominicana consigue derrotar a Venezuela en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar” 3 carreras por 0.

Nuevamente, se vio un duelo de picheo entre Erick Leal y César Valdez, lanzadores que lo dieron todo por su equipo pero la suerte estuvo de lado de los Tigres de Licey para conquistar el triunfo en esta Gran Final

Tigres de Licey de Dominicana fue guiada a la victoria por 6.1 sólidas entradas del lanzador César Valdés, quién en sus dos presentaciones en la Serie del Caribe, ambas contra Venezuela, alcanzó las seis entradas sin permitir carreras limpias.

Esta corona representa la número 22 para la República Dominicana, extendiendo así su liderato de campeonatos en este evento.

Los Tigres del Licey, por su parte, consiguieron su Serie del Caribe número 11, para seguir siendo los líderes cómodamente.

República Dominicana obtuvo su tercer campeonato en cuatro años. En el 2020 ganaron la corona número 20 cuando los Toros del Este estuvieron en representación. La 21, llegó al año siguiente con las Águilas Cibaeñas. los Gigantes del Cibao fueron a la final el año pasado, pero se quedaron cortos en el juego final, pero los Tigres del Licey repusieron a República Dominicana y lograron la corona número 22.

Dominicana abrió el marcador en el segundo episodio con un elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez que trajo en carrera a Henry Urrutia.

La segunda vuelta llegó en el quinto inning, producto de un doble remolcador de Yamaico Navarro, anotando Gustavo Núñez que corría en la tercera base.

La tercera carrera contra Venezuela en el noveno inning, fue anotada por Luis Barrera tras un error en tiro del tercera base y así asegurar la victoria.