VIDEO: Así ha sido fulminado el primer tanque ruso “Terminator” con un disparo de artillería en Ucrania

VIDEO: Así ha sido fulminado el primer tanque ruso “Terminator” con un disparo de artillería en Ucrania

Un tanque de apoyo BMPT-72 Terminator del Ejército ruso -Foto: La Razón

 

El nuevo carro de combate ruso Terminator es uno de los emblemas de la industria militar rusa. Su puesta de largo en la guerra de Ucrania el pasado mes de mayo despertó parabienes entre los propagandistas militares cercanos al Kremlin. Se trata de un vehículo blindado con múltiples armas que hasta ahora ha tenido un buen desempeño en el conflicto, según informaciones de expertos militares. Sin embargo, en las últimas horas, el Ejército ucraniano ha difundido un vídeo en el que se ve un Terminator destruido por el impacto de artillería cerca de la ciudad de Kreminma, en el este de Ucrania.

Por: La Razón





Existen pocas unidades de este tanque ruso, cuya entrada en servicio es bastante reciente. La protección del Terminator -conocido así por la gran cantidad de armas que lleva- incluye una nueva armadura reactiva explosiva Relikt diseñada para frenar proyectiles antitanque. Por estos dos motivos, la destrucción de este ejemplar supone un triunfo táctico para las fuerzas armadas ucranianas. Y así lo han hecho saber en las redes sociales.

En su página de Facebook, miembros del 140º Batallón de Reconocimiento del Cuerpo de Marines de Ucrania explican que ayudaron en esta operación al compartir las coordenadas del tanque ruso con las fuerzas de artillería que se encontraban cerca de la posición del blindado. “Este vehículo de combate supuestamente invencible y único se quema tan bien como el resto de la chatarra rusa. ¡Gloria a los marinos! ¡Gloria a Ucrania!”, escriben en la página de Facebook miembros del citado batallón.

En el vídeo se aprecia a Terminator detenido en un camino en medio de una llanura cuando de repente es atacado por disparos de artillería. Se desconoce qué tipo de munición acabó reduciendo al carro ruso y dejándolo envuelto en llamas.

Para leer más, pulse aquí.