Prohibido olvidar: Se cumplen nueve años del asesinato de Bassil Da Costa y Robert Redman este #12Feb

Prohibido olvidar: Se cumplen nueve años del asesinato de Bassil Da Costa y Robert Redman este #12Feb

Bassil Da Costa y Robert Redman | Foto: El Nacional

 

Un día que no se olvida de la memoria de los venezolanos, unas imágenes que dan fe de los hechos sucedidos aquel 12 de febrero de 2014, cuando un grupo de jóvenes protestaban contra Nicolás Maduro.

lapatilla.com





Los venezolanos aún lamentan la muerte de estos dos jóvenes y es que, los 12 de febrero en el país no son iguales. Este domingo se cumplen 9 años de los asesinatos de Bassil Da Costa y Robert Redman, los primeros en morir en las protestas de 2014.

Aquel 12 de febrero comenzó con las marchas de los partidos de oposición y movimientos estudiantiles conmemorando el Día de la Juventud.

Los caraqueños se movilizaron desde Plaza Venezuela hasta la Fiscalía General de la República en Parque Carabobo. Cuando llegaron al Ministerio Público fueron atacados con armas de fuego por funcionarios del régimen. En el hecho fue asesinado Bassil Da Costa.

En la noche cuando la gente se concentró en la avenida Arturo Uslar Pietri de Chacao, para continuar con las protestas, Robert Redman murió a manos de unos motorizados desconocidos.

Redman ayudó a cargar el cuerpo de Bassil Da Costa cuando falleció en la Candelaria.

Por aquel hecho fueron aprehendidos en principios ocho funcionarios, seis del Sebin, uno de la PNB  y otro del Ejército.

José Ramón Perdomo fue acusado formalmente por el caso, pero a los demás funcionarios les concedieron libertad bajo régimen de presentación. En 2016 lo condenaron a 29 años y seis meses de prisión.

Jonnathan José Rodríguez Duarte, uno de los implicados, fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda en su tercera clase por el régimen venezolano.

Un suceso que marcó a los venezolanos y que este domingo Provea recuerda y exige que la “cadena de mando” en el caso Bassil Da Costa “sigue sin ser juzgada”.