Alemania deportó a un joven venezolano: Es la primera vez en cuatro años

Alemania deportó a un joven venezolano: Es la primera vez en cuatro años

Aeropuerto de Colonia (Alemania).EFE

El 31 de enero de 2023 se produjo una deportación de Sajonia a Venezuela por primera vez en cuatro años. El afectado fue Renny G., de Chemnitz, cuya familia, que vivía allí, intentó en vano impedir su deportación.

Por: saechsischer-fluechtlingsrat.de

Traducción libre del alemán por lapatilla.com





Renny G. tiene 24 años y vivía en Alemania desde 2021, no obstante su solicitud de asilo fue rechazada el año pasado por ser «manifiestamente infundada».

Dave Schmidtke, del Consejo Sajón para los Refugiados, aseguró que esto significa que «las autoridades alemanas están rechazando a personas de un país en el que se está produciendo el segundo mayor movimiento de refugiados del mundo, porque la opresión política y la crisis de hambre no dejan de aumentar».

«Actualmente se está haciendo propaganda para hacer creer al mundo que las cosas van bien en Venezuela. Pero la gente del país sabe que muchos Estados están interesados en mantener relaciones políticas con Venezuela únicamente por sus riquezas naturales, como el petróleo y los minerales. Especialmente tras la guerra rusa contra Ucrania, donde muchos gobiernos buscan fuentes alternativas de materias primas», explica Lorelvis Zavala, de la organización Venezolanos en Sajonia.