Laboratorios chavistas usan Inteligencia Artificial para difundir fake news en YouTube

Este presentador de House Of News Español es tan real como la buena intención de VTV.

 

 

Con toda seguridad, la mayoría de los usuarios venezolanos de YouTube se han topado con una repetitiva pero curiosa publicidad que expone los supuestos logros de la “recuperación económica” enarbolada por Nicolás Maduro con eslóganes políticos pero muy pocos datos contrastados.





lapatilla.com

En los videos resalta el presunto éxito detrás de la Serie del Caribe 2023, finalizada hace muy poco, o también la gran cantidad de turistas que gastarán sus ahorros para viajar a las zonas más deseadas del país durante los carnavales.

Sin embargo, tal como lo denunció la organización Cazadores de Fake News, el noticiero “House Of News Español” no existe, ni tampoco sus presentadores. En realidad, se trata de avatares digitales obrados con Inteligencia Artificial (IA) para engañar a incautos y hacerles creer que obtienen información a partir de una fuente fidedigna.

Si se observa con detenimiento el canal en YouTube de dicho “noticiero”, este solo cuenta al momento con cuatro videos, tres de ellos relacionados a noticias de Venezuela donde se favorece la imagen del chavismo en relación con la de sus rivales políticos. Un cuarto video cuestiona la cárcel para pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) planificada por el presidente Nayib Bukele en El Salvador.

La presentadora de House Of News Español no gasta en maquillaje, otro logro de la revolución.

 

Recientemente, el fenómeno trascendió a las pantallas de la televisora estatal VTV, donde el periodista complaciente Barry Cartaya volvió a relucir por su escasa ética profesional.

“No lo dice Venezolana de Televisión, no lo dice este servidor”, comenta Cartaya antes de referirse a la supuesta “investigación” detrás de los videos trucados de House Of News Español, al que califica como un “medio de comunicación en EEUU”.