“No pude salvarla”: La historia detrás de la imagen desgarradora del padre que se negó a soltar a su hija en Turquía

“No pude salvarla”: La historia detrás de la imagen desgarradora del padre que se negó a soltar a su hija en Turquía

Mesut Hancer sostiene la mano de su hija Irmak, de 15 años, quien murió en el terremoto en Kahramanmaras, cerca del epicentro del terremoto, el día después de que un terremoto de magnitud 7,8 azotara el sureste del país, el 7 de febrero de 2023. – Rescatistas en Turquía y Siria desafiaron el clima gélido, las réplicas y el derrumbe de edificios, mientras excavaban en busca de sobrevivientes enterrados por un terremoto que mató a más de 5,000 personas. Algunas de las devastaciones más graves ocurrieron cerca del epicentro del terremoto entre Kahramanmaras y Gaziantep, una ciudad de dos millones de habitantes donde manzanas enteras yacen ahora en ruinas bajo la acumulación de nieve. (Foto por Adem ALTAN / AFP)

 

Ha pasado una semana desde que un enorme terremoto de magnitud 7,8 sacudió Turquía y Siria y se cobró la vida de más de 36.000 personas. Muchas decenas de miles más han resultado heridas. Millones podrían quedarse sin hogar.

Por CNN





Pocas imágenes han captado la devastación de la semana pasada tan claramente como una fotografía de Mesut Hancer.

Fue fotografiado sosteniendo la mano de su hija de 15 años, Irmak, bajo los escombros en la ciudad de Kahramanmaras, en el sur de Turquía, cerca del epicentro del terremoto. Dijo que ella murió en el momento del terremoto, sin posibilidad de escape.

En una entrevista con CNN Turk el sábado, Hancer habló sobre las vidas detrás de la imagen que ha llegado a definir el trágico desastre de la semana pasada.

Irmak había estado visitando a su abuela, dijo Hancer, y pasó tres días tratando de sacar su cuerpo de los escombros.

“Fue horrible. Tan pronto como escuché la noticia, corrí allí. Y con mis propias manos, con mis propios medios, con gran esfuerzo traté de sacar a mi hija. Sin embargo, desafortunadamente, no pude salvar a mi hija”, dijo Hancer.

Para leer la nota completa, aquí