Dramática disminución en el tránsito de vehículos venezolanos por el Puente Atanasio Girardot

Dramática disminución en el tránsito de vehículos venezolanos por el Puente Atanasio Girardot

Una mujer que conduce un automóvil se dirige al Puente Internacional Atanasio Girardot -anteriormente conocido como puente Tienditas- para cruzar desde Ureña, Venezuela, hacia Cúcuta, Colombia, luego de que los dos países reabrieran oficialmente su frontera terrestre compartida, el 1 de enero de 2023. – Venezuela y Colombia reabrieron el último tramo de su frontera compartida que había permanecido cerrada durante años en una disputa diplomática ahora resuelta bajo un nuevo liderazgo en Colombia, con su primer presidente de izquierda, Gustavo Petro. Sus fronteras se cerraron parcialmente hace siete años y se bloquearon por completo en 2019 cuando el líder de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió relaciones diplomáticas después de que Colombia, bajo el entonces presidente Iván Duque, cuestionara su reelección en 2018. (Foto por Schneyder Mendoza / AFP)

 

En más de 50% estiman que disminuyó el tránsito de vehículos con placas venezolanas a través del Puente Atanasio Girardot, el único tramo binacional habilitado para el tránsito vehicular entre Táchira y Norte de Santander.

Por La Opinión





Esta situación se registra desde el 9 de febrero, cuando culminó el plazo otorgado por el Ministerio de Transporte de Colombia para ponerse al día con los requisitos que exige el país para la movilidad vehicular.

El diputado de la Asamblea chavista, Hugo Saavedra, acudió a una sede de Tránsito Terrestre de Cúcuta a fin de hacer entrega de una comunicación dirigida al Ministerio de Transporte de Colombia, para solicitar que se haga un estudio técnico, profesional y legal con lo que tiene que ver con la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para los auto con placas venezolanas.

Pues uno de los motivos por los cuales bajó la frecuencia de automotores venezolanos hacia Cúcuta es porque la realidad económica venezolana impide que las personas puedan adquirir el citado seguro, ante los elevados costos que supera más de 10 veces el sueldo mínimo del país.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ