El precio de los huevos en EEUU es 70 % más caro que hace un año

El precio de los huevos en EEUU es 70 % más caro que hace un año

Una gripe aviar mortal ha restringido el suministro nacional de huevos, lo que ha llevado a algunas tiendas a poner límites a las ventas. (Crédito: Julia Weeks/AP)

 

Los precios de los huevos siguen subiendo, y mucho, en el supermercado.

Por CNN 





En enero, los precios de los huevos aumentaron un 8,5% en comparación con el mes anterior, según los datos de inflación publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales. Hasta enero de este año, los precios de los huevos se dispararon en un 70,1%.

Una gripe aviar altamente contagiosa y mortal ha causado estragos en el mercado de huevos, limitando el suministro nacional. Eso, sumado a los mayores costos de alimentación y transporte para los productores, se han elevado los precios. Y algunos productores también están aumentando sus propias ganancias en medio de la agitación, lo que hace que algunos exijan una investigación federal sobre un posible aumento de precios.

En el mercado mayorista, los precios del huevo alcanzaron un máximo histórico en diciembre y han estado cayendo constantemente desde entonces. Pero hasta ahora, esos descensos no han llegado a los consumidores, como se ve en las cifras de enero.

Y en comparación con otros artículos de abarrotes, los precios de los huevos aumentaron más dramáticamente.

Pero muchos otros alimentos también se encarecieron este año. Los precios de algunos productos lácteos aumentaron considerablemente: la mantequilla se disparó en un 26,3% y la margarina aumentó un sorprendente 44,7%.

Lea más en CNN