Estranguló a su propia madre en Charallave porque le iba a prestar un dinero a su hermano

Estranguló a su propia madre en Charallave porque le iba a prestar un dinero a su hermano

 

 





Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales la captura de una mujer en Charallave, estado Miranda, por el vil asesinato de su propia madre mientras estaba bajo efectos del alcohol.

lapatilla.com

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Valles del Tuy, esclarecieron el homicidio de Nerida Del Valle García Reyes, de 66 años, ocurrido en la urbanización Colinas de Betania, el pasado 12 de febrero, siendo la autora del crimen, su hija menor. Así lo reseñó Rico en Instagram.

Evelyn Nataly Pita García.

 

“Nerida, le había informado a Evelyn Nataly Pita García, 38 años, que deseaba vender una de sus viviendas, por cuanto quería ayudar a su hijo mayor que estaba atravesando una situación económica fuerte”, relató el comisario. Esta información enfureció a Evelyn, ocasionando que ambas tuvieras diversas discusiones.

Por lo que “el día del crimen Evelyn se encontraba en estado de ebriedad y se originó una nueva discusión entre ellas, donde optó por golpear a su madre varias veces y finalmente la estrangula”, detalló Rico.

Al notar lo sucedido, simuló que había encontrado a su madre sin vida y presumía que se había caído por los golpes que presentaba. Fue cunado contactó a su hermano y cuñada para que la ayudaran a prestarle auxilio.

Sin embargo, los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), al realizar la autopsia pertinente, desmintieron la versión de Evelyn, por lo que fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.