¡Atento! Tres formas de hacer dinero en EEUU con bienes que podrías tener

¡Atento! Tres formas de hacer dinero en EEUU con bienes que podrías tener

Cortesía

 

Cada vez, más gente se preocupa por conseguir nuevas maneras de obtener ingresos con la menor inversión de tiempo y esfuerzo posible. Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, que afectó severamente muchos empleos e incluso instauró normas de distanciamiento social, muchos se vieron obligados a buscar actividades como forma de sustento.

Por La Nación





Si bien algunos se enfocaron en encontrar un trabajo secundario, de manera que no tuvieran que abandonar su principal fuente de ingresos, otros dejaron todo para probar nuevos caminos. No obstante, iniciar un negocio implica casi siempre una inversión de dinero, aunque sea mínima.

Entre la necesidad de ingresos y la creatividad, surgieron al menos tres formas de ganar dinero con bienes que ya son propios, sin necesidad de la inyección monetaria inicial. El alquiler de vehículos, botes, lanchas, piscinas y hasta patios traseros son algunas de las ingeniosas maneras de tener ingresos. Algunos negocios son tan exitosos, que sus dueños solo se dedican a administrarlos. Algunos de ellos solo utilizan media hora de su día.

Alquiler de botes

Es el caso de JP Mancini II, un residente de Virginia que gana casi 38.000 dólares al mes con el alquiler de sus botes, un trabajo que solo le ocupa 30 minutos de todo su día. “Todo se trata de la experiencia”, dijo a CNBC Make It. Ese es el secreto al que un hombre en Estados Unidos atribuye el éxito financiero que ha alcanzado con tan solo 32 años.

Siete años atrás, en 2015, Mancini dejó la Fuerza Aérea de Estados Unidos y se dedicó a la venta de automóviles en Virginia. Con 25 años, comenzó en un concesionario de marcas Audi, Mercedes y Hyundai en la ciudad de Hampton.

Luego de cuatro años en la venta de vehículos de alta gama, decidió emprender su propio camino y trasladó la experiencia en la comercialización de bienes a otro nivel, e ingresó en el negocio de los botes. En 2020, compró la primera embarcación por 170.00 dólares. Luego, creó una página web para alquilar la nave y se valió de Google Ads para conseguir clientes y pagar los gastos fijos de la embarcación.

Un año después, vendió el barco por un modelo más grande, que le costó 400.000 dólares, por lo que pidió un préstamo al banco. Actualmente, ofrece su bote para alquilar a través de una plataforma que se dedica a ello. En sus cálculos, mensualmente gana decenas de miles de dólares y dedica media hora de su día a agendar y coordinar las reservas.

Alquiler del patio trasero de la casa

El Covid-19 obligó a muchos a buscar espacios abiertos para poder compartir con familiares y amigos. En 2020, Rick Powell decidió alquilar el patio trasero de su casa en Tualatin, Oregón, que tenía una extensión de poco más de dos hectáreas como parque privado para perros.

Lea más en La Nación