El “velorio del salario mínimo”, la creativa protesta de trabajadores públicos en Táchira este #16Feb

El “velorio del salario mínimo”, la creativa protesta de trabajadores públicos en Táchira este #16Feb

El “velorio del salario mínimo”, la creativa protesta de trabajadores públicos en Táchira este #16Feb

 

 

 





 

Con velos de luto, carteles, oraciones y cantos propios de un funeral, un grupo de trabajadores públicos en el estado Táchira, en medio de la fuerte lluvia, este jueves protestaron de manera pacífica en San Cristóbal, con un ataúd de cartón en el que simularon la muerte del salario con billetes de bolívares “fuertes” devaluados.

Corresponsalía lapatilla.com

“Aquí estamos en la muerte del salario”, dijo Gisela Acosta, trabajadora del Hospital del Seguro Social de San Cristóbal. Expresó las dificultades que enfrentan día a día en los centros de salud para atender a los pacientes en medio de tantas necesidades. “En los hospitales hay demasiada mengua, hay demasiada necesidad”, señaló.

Acotó, además, que el régimen solo ha dado a los trabajadores públicos “necesidades, calamidades, mengua, y el peor sentimiento que es lástima. Nosotros no somos personas para dar lástima, nosotros somos personas valiosas, preparadas, con las que cuenta este país para sacarlo adelante. Estamos pidiendo un salario digno para cubrir nuestras necesidades”.

“Nosotros estamos llamando a un paro, pero con la responsabilidad que tenemos del sector salud. No dejamos desamparados los hospitales, porque nosotros sí sentimos y sabemos lo que es la palabra responsabilidad y empatía hacia un ser humano, cosa que ustedes, señores del gobierno, no sienten hacia nosotros los trabajadores de Venezuela”, enfatizó la empleada del sector salud.

Igualmente, Ángel Molina, docente tachirense que también participó en la protesta de la muerte del salario, agradeció el apoyo durante más de un mes al gremio por parte de los padres y representantes, quienes se han sumado a las protestas no enviando a sus hijos a las aulas.

“El año escolar no lo han perdido. Créanme que cuando esto se solucione, los docentes vamos a buscar las formas necesarias para que el proceso educativo, el año escolar, no quede perdido de ninguna forma, porque nosotros nos debemos como docentes a los niños, niñas y adolescentes”, dijo el profesor Molina.

Por otra parte, a propósito de un documento que fue publicado este miércoles en el que, según, 17 federaciones están discutiendo el contrato colectivo desde el Magisterio, y en el que se expone que las federaciones no están en conflicto con el patrón, es decir, con el Ministerio de Educación, “los sindicatos están exigiendo a las federaciones que se retracten de ese documento, porque nos están colocando en indefensión”, manifestó Gerardo Ramírez, líder sindical de los docentes en Táchira.

El gremialista rechazó lo que se menciona en el escrito, donde se señala “presuntas conquistas y beneficios al magisterio venezolano, que datan desde hace tres años, y que supuestamente son las sanciones las que tienen así a los maestros venezolanos”.

Ramírez también considera que este documento pretende que los maestros vuelvan a las aulas a dar clases, es decir, “pretenden quebrar la huelga, las acciones sindicales que se están realizando en el país, pero igual seguiremos en las calles exigiendo nuestros derechos, tal como está establecido en la Constitución”, concluyó.