La accidentada historia de Destiny’s Child, la plataforma de lanzamiento de Beyoncé al estrellato

La accidentada historia de Destiny’s Child, la plataforma de lanzamiento de Beyoncé al estrellato

Destiny’s Child con sus Grammys 2001 (Foto: VINCE BUCCI / AFP). Por: AFP

 

Abrupto y no exento de polémica fue el inicio hace 25 años de Destiny’s Child antes de alcanzar su estatus como una de las últimas grandes bandas femeninas, con unos 60 millones de discos vendidos y dos Grammys, y de convertirse en la plataforma que catapultó Beyoncé Knowles al estrellato.

Por TN 





Aunque la formación que más popularidad y estabilidad consiguió fue la última, compuesta por la intérprete de “Crazy in Love”, además de por Kelly Rowland y Michele Williams, lo cierto es que hasta seis artistas pasaron por las filas de este proyecto colectivo que arrancó su carrera como Girl’s Tyme con un perfil más rapero que melódico.

Cómo nació Destiny´s Child

El germen hay que buscarlo en la amistad de Beyoncé y LaTavia Roberson desde que coincidieron de niñas en un cásting. Pronto se les unió Kelly Rowland, que había empezado a vivir con los Knowles por problemas en su hogar, así como las hermanas Nikki y Nina Taylor y Tamar Davis.

Las seis participaron en un programa de talentos en la televisión estadounidense, “Star Search”, con una actuación ya emblemática que puede verse en Youtube. Años después, consciente de su valor en el imaginario popular, Beyoncé incluyó la presentación que entonces les hizo Ed McMahon como “intro” de su tema en solitario “Flawless”.

Fue entonces cuando su padre, Mathew Knowles, empezó a tomar las riendas con un primer cambio de alineación. En busca un cariz más vocal, fichó a LeToya Luckett y expulsó a las hermanas Taylor y a Davis. Esta última, lejos de desvincularse de la música, estableció una fructífera asociación con Prince, pues fue la corista de su disco “3121? (2006) y compartió protagonismo en la canción “Beautiful, Loved and Blessed”, nominada al Grammy. Más recientemente, fue una de las integrantes del coro góspel de las misas dominicales de Kanye West.

Lea más en TN