La historia detrás de la “maldición” de la momia del Titanic

La historia detrás de la “maldición” de la momia del Titanic

La tapa de ataúd cubría a la momia de una mujer, posiblemente una sacerdotisa de Amón Re. FOTO: ancient-origins.net. La Nación

 

En el Museo Británico de Londres se encuentra un objeto muy particular, las leyendas dicen que está maldito o que trae mala suerte. Incluso, se le atribuyen múltiples desgracias mundiales.

Por El Tiempo





Se trata de una tapa de ataúd egipcia de madera y yeso pintada, que una vez cubrió a la momia de una mujer, posiblemente una sacerdotisa de Amón Re.

Hace unos años, la cubierta fue bautizada como la “momia de la mala suerte”, aunque en realidad tal momia no existe, dado que solo es una tapa de ataúd, que mide 1,62 metros, está pintada de vivos colores y cubierta de inscripciones jeroglíficas.

La pieza data de finales de la dinastía XXI (950-900 a.C.), según señala National Geographic, pero la fama de la maldición comenzó, cuando varias personas comenzaron a vincular los acontecimientos negativos y desgracias que sucedían a sus propietarios.

Los rumores llegaron a personajes respetados y a portadas de diarios serios. William Butler Yeats, Arthur Conan Doyle y Henry Rider Haggard hicieron referencia a la “momia de la mala suerte”, y en 1921 The Times publicó una nota sobre los peligros que corrían quienes se cruzaban en su camino.

Para leer la nota completa, aquí