Estas son las nuevas tarifas para toldos y sillas en La Guaira para Carnaval

Estas son las nuevas tarifas para toldos y sillas en La Guaira para Carnaval

Un hombre carga sillas en una playa de La Guaira. (Foto de Pedro RANCES MATTEY / AFP)

 

La temporada de Carnavales 2023 está comenzando y con ella los caraqueños toman parte de sus días libres para darse un chapuzón en los balnearios del litoral central, donde se preparan para recibir una buena cantidad de turistas, a pesar del clima de los últimos días, tanto en La Guaira como Caracas.

Por Diario 2001





El equipo de 2001 visitó varias playas guairenses y se constató que una familia de cuatro miembros que desee viajar para las playas del estado La Guaira debe tener en su bolsillo un aproximado de $100 para costear todo el paseo, entre toldos, transporte y comida.

Edgar Rodríguez, toldero en Playa Sheraton, también conocida como Los Cocos, afirmó que actualmente el costo de los toldos es de 5 dólares, los cuales incluyen dos sillas.

No obstante, tras una reunión de la Cámara de Turismo con las juntas directivas de las playas de La Guaira, se espera que el precio aumente a $10 a partir de la próxima semana, cuando se concrete la orden del gremio.

Esta sería la tarifa fija en todos los balnearios de la región.

Asimismo, Héctor Oropeza, trabajador en Playa Coral, señaló que el costo de dos sillas más un toldo se mantuvo en cinco billetes americanos por 4 años seguidos.

Anteriormente, las playas ofrecían diferentes promociones como: una sombrilla, cuatro sillas y una mesa por $10, pero con el posible aumento las promociones pueden eliminarse o subir de precio también, de acuerdo a los tolderos.

Comida

El costo de los platos de comida varían según la playa y sus presentaciones. Los precios van desde los $15 hasta 25 dólares.

En Playa Sheraton un plato de dos pescados más ensalada, tostones y arepitas tiene un precio de $25. En Camurichico el menú varía desde $12 hasta $20. Dependerá de las porciones de comida.

La bebida va desde 2 hasta 5 dólares. Hay promociones de 8 cervezas por 15 dólares.
Los trabajadores esperan que el domingo y el lunes sean los días concurridos. Carla Luciano, toldera, señaló que debido al frio y la lluvia, el flujo de personas es menor.

Aseguran que las playas contaran con seguridad y eventos de recreación para la diversión de los niños.

Carnavales Seguros.

El Gobierno nacional desplegó 139.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del país para proteger a los ciudadanos que viajen con motivo del Carnaval, informó Protección Civil (PC).

Sin embargo, no se precisó hasta que fecha se prolongará el operativo. Por su parte, el Ministerio de Interior y Justicia detalló que el operativo de seguridad incluirá 6.000 vehículos, 2.000 motos, 444 ambulancias, 70 grúas, 190 embarcaciones y 8 aeronaves.