Rescatan bajo los escombros a otros tres supervivientes del sismo en Turquía

Rescatan bajo los escombros a otros tres supervivientes del sismo en Turquía

Sertac Paul Bozkurt, adorador cristiano local de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, camina cerca de la destruida Iglesia Ortodoxa Griega en la histórica ciudad sureña de Antakya el 12 de febrero de 2023, después de que un terremoto de magnitud 7,8 azotara la región fronteriza de Turquía y Siria a principios de semana. (Foto de Yasin AKGUL / AFP)

 

Otros tres supervivientes, entre ellos un niño de 14 años, fueron sacados de entre los escombros en Antakya, en el sur de Turquía, más de diez días después de que un terremoto devastara la región, informaron este viernes las autoridades y medios turcos.

Mustafa, de 33 años, y Mehmet, de 26, fueron rescatados “261 horas” después del seísmo, indicó en Twitter el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.





La cadena de televisión CNN Türk los presentó como Mustafa Avci y Mehmet Ali Sakiroglu.

Poco antes, un niño de 14 años que llevaba 260 horas bajo les escombros fue sacado de las ruinas de su edificio en el centro de la ciudad de Antakya “tras intensos esfuerzos”, informó el ministro.

Koca dijo que el adolescente, de nombre Osman, había sido sometido a “una operación” en un hospital provincial, sin especificar su gravedad, aunque en una foto aparece consciente.

“Nuestro hermano Mustafa recordó el número de teléfono de un familiar al que pudo llamar”, dijo el ministro, que también mostró un video.

En las imágenes se oye al joven preguntar: “¿Está bien mi madre?” y sonreír cuando la persona que llama, entre lágrimas, responde: “¡Todo el mundo está bien!”.

El último balance oficial de víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Turquía y Siria el 6 de febrero a las 04h00 horas (01h00 GMT) supera las 41.000 personas. AFP