¿Cómo es East Palestine? La vida del pueblo de Ohio donde se descarriló un tren con materiales peligrosos

¿Cómo es East Palestine? La vida del pueblo de Ohio donde se descarriló un tren con materiales peligrosos

Cortesía

 

East Palestine, en el centro de las miradas luego de que este mes se descarrilara allí un tren que transportaba materiales peligrosos, es un pequeño pueblo de Ohio con menos de 5.000 habitantes.

Por CNN





El pueblo, ubicado en el condado de Columbiana, cuenta con poco más de 2.100 viviendas en las que habitan 4.761 habitantes, según los datos del Censo de Estados Unidos más recientes.

La enorme mayoría de la población —que reclama por más respuestas tras el accidente en el que se vertieron residuos tóxicos, entre ellos cloruro de vinilo— es originaria de Estados Unidos. Solo un 1,9% nació en el exterior, según el censo, y de ese pequeño porcentaje la mayor parte está naturalizada. Se trata de un porcentaje de extranjeros significativamente menor al del estado, que asciende al 5%.

Es un pueblo sin raíces latinas prácticamente: más de un 30% de la población tiene antepasados alemanes, seguido de un porcentaje similar de pobladores con raíces irlandesas y otros grupos minoritarios en comparación.

La edad media de la población es de 39,8 años, muy similar a la del estado. Casi un 21% es mayor a 65 años. Los menores de edad, por su parte, representan casi un 28%.

Lea más en CNN