Desde un helicóptero: La razón por la que dispararán a decenas de vacas en un bosque de Nuevo México

Desde un helicóptero: La razón por la que dispararán a decenas de vacas en un bosque de Nuevo México

Cortesía

 

Un helicóptero con un tirador volará sobre una parte del vasto bosque Gila en el suroeste de Nuevo México la próxima semana, en busca de vacas salvajes para matar.

Por Telemundo 49





Los administradores del Servicio Forestal de Estados Unidos aprobaron el plan el jueves para proteger los puntos sensibles en la primera área silvestre designada del país. La medida prepara el escenario para los desafíos legales sobre cómo manejar el ganado sin marca y otras vacas descarriadas a medida que la sequía se profundiza en el oeste.

El Bosque Nacional Gila emitió la decisión en medio de la presión de grupos ambientalistas que expresaron su preocupación por casi 150 cabezas de ganado cuyas pezuñas y bocas están dañando arroyos y ríos. Mientras tanto, los ganaderos han criticado el plan de disparar a las vacas desde un helicóptero como crueldad animal. Dijeron que la acción viola las regulaciones federales y será problemática cuando dejen los cadáveres a pudrirse.

Una sección del bosque Gila estará cerrada al público a partir del lunes. El jueves los tiradores, a bordo de un helicóptero, sobrevolarán la zona por cuatro días en busca de ganado salvaje.

La supervisora forestal Camille Howes aseguró que la decisión fue difícil pero necesaria.

Lea más en Telemundo 49