Kempes y el bajón de Messi tras el Mundial de Qatar: Está pagando ese desgaste físico y mental

Kempes y el bajón de Messi tras el Mundial de Qatar: Está pagando ese desgaste físico y mental

Messi sufre el actual momento del PSG, que perdió los últimos tres partidos. Foto FRANCK FIFE / AFP

 

En el Mundial de Qatar, Lionel Messi fue el líder que la Selección Argentina necesitaba para alzar su tercera Copa del Mundo. A esa consagración le siguieron los festejos inolvidables en Argentina y un merecido descanso, tras el cual Leo volvió al París Saint Germain. Pero el equipo parisino perdió los últimos tres partidos -incluido el de octavos de la Champions League, el gran objetivo del club- y el rosarino no pudo evitarlo.

Por El Clarin





Para Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978, el bajón de Messi se explica precisamente por su rendimiento hace dos meses en Medio Oriente. “Por lo que veo en la cancha está pagando ese desgaste físico y mental que se necesita para un campeonato del mundo”, afirmó el cordobés.

“Ganó, pero ahora está en su equipo, no tuvo tiempo suficiente para descansar. Le falta esa motivación extra como para hacer lo que hizo durante el Mundial. Ojalá que vuelva a conseguirlo, le está costando un poquito”, analizó. Aunque remarcó: “A pesar de ese bajón post Mundial, ha hecho cosas importantes en el PSG”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ