Polémico experimento en EEUU: Dejaron a 20 niños en una casa para ver si se podían cuidar solos

Polémico experimento en EEUU: Dejaron a 20 niños en una casa para ver si se podían cuidar solos

El programa experimento “Boys and girls alone” mostró las diferencias entre niñas y niños, encerrados solos en una casa.

 

En 1960, el psicólogo austríaco Walter Mischel, radicado en Estados Unidos, empezó a dedicarse a estudiar la personalidad de los humanos. Y a fines de esa década realizó un polémico experimento (para algunos, cruel) que consistió en evaluar la capacidad de autocontrol que tenían niños de cuatro años en base a premios de golosinas. Aggiornado al siglo XXI, un reality show inglés también presentó un experimento titulado Boys and Girls Alone.

Por Clarín





El nuevo experimento transmitido en vivo contó con niños 11 y 12 años que recibían comida, dinero, juguetes y equipos de limpieza. Luego se les dejaba solos con la condición de que se intervendría si hubiera problemas de seguridad entre ellos. Así estuvieron cinco días.

Y los resultados fueron muy disímiles: a grandes rasgos se vio una enorme diferencia entre cómo se comportaban los niños y las niñas.

El programa experimento “Boys and girls alone” separó a niños y niñas para observar sus comportamientos.

 

Mientras las chicas cocinaban, limpiaban y organizaban un desfile de moda para entretenerse, los chicos se pusieron a destrozar la casa de inmediato y a escribir en las paredes.

El programa de 2009 -controlado por adultos desde afuera, por supuesto- separó a los niños en dos grupos, durmiendo en dos habitaciones diferentes y ambos bandos intentaron enemistarse entre sí. Un grupo decidió mantener despierto al otro grupo después de que decidieran acostarse temprano, tratando constantemente de entrar en la habitación y hacer ruidos.

Lea más en Clarín