Momento incómodo de ministra alemana: Putin debe hacer un giro de 360 grados en su postura (VIDEO)

La ministra de relaciones Exteriores de Alemania Annalena Baerbock

 

 

Previamente, la ministra de Exteriores alemana declaró que hay países “a cientos de miles de kilómetros de Alemania”, cuando la circunferencia de la Tierra es de solo 40.075 kilómetros.





Por rt.com

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, tiene que cambiar de opinión en 360 grados, es decir, dar un giro completo, volviendo al mismo punto. Así lo aseveró durante su discurso en el marco de la 59.ª Conferencia de Seguridad de Múnich.

Al ser preguntada si cree que Kiev tiene una oportunidad de garantizar su seguridad a largo plazo, Baerbock contestó que si Putin no cambia su punto de vista “360 grados”, Ucrania no podrá estar segura.

 

La respuesta desde Moscú no se hizo esperar. “Es muy divertido que gente tan ignorante dirija Europa. Annalena Baerbock ha dicho que estaría feliz si Moscú girara su posición 360 [grados]. Es decir, si la mantuviera igual. Sin duda, ‘máster de geometría’, así será. Nos mantenemos en nuestra posición“, tuiteó Dmitri Medvédev, subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, reaccionó en su cuenta de Telegram, señalando que “a menos que la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, aprenda una sola asignatura, no hay forma de garantizar la seguridad de Alemania a largo plazo bajo su mandato”.

Previamente, la ministra de Exteriores alemana ya declaró que hay países “a cientos de miles de kilómetros de Alemania”, cuando la circunferencia de la Tierra es de solo 40.075 kilómetros.

Además, Baerbock indicó que “ahora no solo están en guerra los tanques, como en el siglo XIX”, mientras que los carros de combate se utilizan desde 1916.