Sin agua ni gasolina subsidiada transcurre Carnaval para los margariteños

Sin agua ni gasolina subsidiada transcurre Carnaval para los margariteños

 

Desde hace dos semanas comenzó a acentuarse la crisis en la distribución de la gasolina subsidiada, pero el viernes la situación se tornó más angustiante cuando los despachos llegaron tarde y reducidos.





Por Corresponsalía

Ese día las gandolas de Pdvsa llegaron pasadas las 10 de la mañana y la cantidad apenas superó los 20 mil litros con lo cual apenas pueden suministrar combustible a 66 autobuses con 120 litros que les permiten por días o poco más de 600 vehículos a 30 litros cada uno.

Este sábado las estaciones de servicio que suministran gasolina subsidiada, permanecieron con largas colas a la espera de las gandolas que nunca llegaron a las estaciones de servicio más cercanas a Porlamar y La Asunción como son Matasiete, Guatamare, Francisco Fajardo y 4 de mayo.

Informaciónes extraoficiales indican que el buque carguero que surte los tanques del depósito de Pdvsa en El Guamache, tiene retraso y este domingo esperaban que algunas de esas estaciones no cumplirían guardia porque no existía certeza que las gandolas despacharan el combustible.

Además trascendió que tampoco es seguro que las estaciones estén recibiendo el combustible para distribución los días lunes y martes de Carnaval.

En lo que respecta al agua potable, poblaciones extensas como El Valle del Espíritu Santo, donde tiene su morada la Virgen del Valle, el ciclo debió cumplirse desde el viernes pasado y todavía los habitantes están en la amarga espera.

Solamente algunos “privilegiados” pueden pagar entre 20 y 30 dólares por 5.000 litros.

En los municipios del Norte de Margarita como Gómez y Marcano donde el agua llega con mayor retraso, tampoco han recibido el líquido por las tuberías.