Cindy Crawford: El día que fue la primera top model en desnudarse para Playboy

Cindy Crawford: El día que fue la primera top model en desnudarse para Playboy

Cindy Crawford cumple 57 años. REUTERS/Mario Anzuoni. Por: REUTERS

 

Cindy Crawford cumple 57 años y, a pesar del paso del tiempo, conserva aún esa belleza que la llevó a formar parte del selecto grupo de supermodelos internacionales que dominaron la industria de la moda durante las décadas de los 80 y de los 90. Protagonizó cientos de desfiles y campañas publicitarias, posó para las revistas más importantes y hasta fue la primera top model en desnudarse para Playboy.

Por TN





Nacida el 20 de febrero de 1966 en Illinois, Estados Unidos, conformó una suerte de All-Star de las modelos más reconocidas junto a nombres como Elle Macpherson, Linda Evangelista, Carla Bruni, Claudia Schiffer o Naomi Campbell. De todas ellas, fue la primera en hacer una producción fotográfica sin ropa para la reconocida revista de adultos, que años después la ubicó en la quinta posición de las 100 estrellas más sexys del siglo XX.

Cindy Crawford, tapa de Vogue de abril 1988. (Foto: Vogue España)

 

Su increíble popularidad la llevó a ser portada de publicaciones de la talla de Vogue, W, People, Harper’s Bazaar, Allure, ELLE y Cosmopolitan. También participó en campañas de marcas con Versace, Maybelline, Clairol, Revlon y Omega, entre otras.

Incluso probó suerte en el cine, pero no tuvo el mismo éxito que en sus otros proyectos. Debutó en la pantalla grande con la película Atracción Explosiva, coprotagonizada por William Baldwin. El resultado fue un fracaso: recaudó apenas 11 millones de dólares en taquilla, mientras que la inversión había sido de 50 millones.

Lea más en TN