Turcos en Caracas realizaron misa en honor a las víctimas del terremoto (VIDEO)

Turcos en Caracas realizaron misa en honor a las víctimas del terremoto (VIDEO)

Turcos en Caracas realizaron misa en honor a las víctimas del terremoto 

 

La Iglesia Católica San Juan Bosco en Caracas celebró una misa para las víctimas del terremoto de Turkiye, donde impactó a más de 13 millones de personas y han muerto mas de 40 mil,  según los datos oficiales.

La misa fue organizada por el párroco Álvaro Salas y el sacerdote Fernando Santana, junto a la comunidad Turca de Caracas. Así mismo, el Obispo (Emérito) Monseñor Jorge Kahale también estuvo presente en la misa.





 

Turcos en Caracas realizaron misa en honor a las víctimas del terremoto 

 

El sacerdote Álvaro Salas presidió la eucaristía este domingo. Salas destacó la solidaridad desde la iglesia catolica de Venezuela hacia los Turcos, quienes perdieron sus vidas, familiares, casas y quedaron heridos por el terremoto.

Álvaro Salas “Estos difuntos para que el señor les de descanso en paz, los que están heridos para que puedan sanar y los que perdieron sus casas para que puedan recuperarlas” dijo durante su mensaje dominical.

En la iglesia se colocó una bandera de Türkiye y un pendón que promueve la campaña de la Embajada de Türkiye, con el fin de ayudar a los damnificados.

En la misa participaron algunos turcos que hacen vida en Caracas y distribuyeron material informativo de la campaña solidaria.

El pasado 6 de febrero dos terremotos de magnitud 7,8 y 7.7 golpearon a Türkiye y Siria, donde muerieron más de 45.000 personas y dejando a más de un millón de personas sin hogar.