Grupo comando, encapuchados y vestidos de negros, acribilló a cinco personas en un centro hípico de Sucre

Grupo comando, encapuchados y vestidos de negros, acribilló a cinco personas en un centro hípico de Sucre

La camioneta que llevaba a los heridos al hospital de Río Caribe se fue por un barranco / Fotos: Otto Irazábal

 

 

En horas de la madrugada del pasado martes 21 de febrero, se registró un tiroteo en un bar restaurante de El Morro de Puerto Santo, municipio Arismendi del estado Sucre, que dejó como resultado el asesinato de cinco personas.





Corresponsalía lapatilla.com

Se pudo conocer que dos sujetos con armas de guerra y vestidos de negro (se desconocen sus nombres) ingresaron al establecimiento y sin mediar palabras accionaron contra las personas presentes en el lugar. Previamente hicieron explotar un transformador que dejó sin energía eléctrica la zona. Versiones apuntan a un ajuste de cuentas con el propietario del local.

Los occisos fueron identificados como Alexander Guilarte (25), Enrique Caraballo (36), Jesús Jáuregui (75), Carmen Fermín (57) y una quinta persona que aún no es identificada. Vale decir que los cadáveres fueron trasladados al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, capital de la entidad, debido a la falta de personal forense en el Hospital Santos Aníbal Dominici en Carúpano, municipio Bermúdez.

Testigos hablan de cinco heridos que fueron trasladados al Hospital de Carúpano y otros centros de salud en una camioneta 4Runner, color blanco, que sufrió un volcamiento antes de llegar al nosocomio. Tres de estas personas sufrieron heridas por armas de fuego en el atentado, mientras que las otras dos se lesionaron tras el accidente.

Los lesionados se identificaron como Egla Salazar, Jesús Malavé, Jesús Caraballo y Denniris Caraballo, y un adolescente de 14 años de edad, con pronóstico reservado.

Por su parte, la alcaldía chavista de Arismendi se unió al duelo de las familias de El Morro de Puerto Santo y suspendió el cronograma de actividades carnestolendas previstas para ese día en las parroquias Río Caribe y El Morro. “Aun cuando los acontecimientos no ocurrieron en el marco de las festividades propias del Carnaval”, indicaron.

Cabe destacar que existen otras versiones que sostienen que son siete las víctimas mortales por esta masacre. Sin embargo, hasta ahora solo cinco muertos se han podido confirmar.

Trascendió que se mantiene el despliegue y patrullaje por parte de distintos cuerpos de seguridad en la zona del suceso.