El partido del fútbol que terminó 8-0 y desató una investigación por posible amaño en España

El partido del fútbol que terminó 8-0 y desató una investigación por posible amaño en España

La Liga pidió investigar un posible amaño en la Copa del Rey

 

Una noticia sacudió al fútbol español. Por pedido de La Liga, un juzgado de Melilla está investigando un supuesto amaño en un partido disputado en la Copa del Rey. El juego en cuestión es el que protagonizaron el Levante UD, por ese entonces en la máxima categoría, y el Huracán Melilla, de la quinta división.

Por Infobae





El encuentro, que tuvo lugar el 2 de diciembre de 2021, finalizó con una contundente victoria por 8-0 para el conjunto de la ciudad de Valencia, que actualmente se encuentra en la segunda división. Los blaugranas ganaron gracias al triplete de Álex Blesa, los dobletes de Roberto Soldano y Daniel Gómez Alcón y el gol de Mickaël Malsa.

“Una denuncia de La Liga ante el Centro Nacional Policial para la Integridad en el deporte y las Apuestas (CENPIDA) ha abierto la investigación del presunto amaño de un partido de primera ronda de Copa del Rey entre el CD Huracán Melilla y el Levante UD disputado en diciembre de 2021 con resultado de 0-8. La Liga recibió información de un confidente anónimo a través del correo de denuncias creado en 2015 por el departamento de Seguridad e Integridad”, comenzó su relato la asociación deportiva integrada por los clubes y las sociedades anónimas deportivas que participan en las categorías profesionales de la liga española de fútbol.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Melilla, que abrió la investigación, tomó declaración a seis personas (una de ellas es un ex futbolista del CD Huracán Melilla). Minutos más tarde, en otro comunicado, se aclaró que “el Levante queda completamente al margen de la investigación abierta por la Policía y el Juzgado de Instrucción”. El conjunto levantino sería eliminado en la siguiente ronda al caer por penales ante Alcoyano.

Huracán Melilla vs Levante UD, el partido investigado por posible amaño

 

Ante semejante revuelo, Levante informó que “ha recibido hoy la primera noticia por medio del comunicado de La Liga de la existencia de una investigación con motivo del partido de Copa del Rey de la temporada 21-22 entre el CD Huracán Melilla y nuestro club. El Levante UD comunica que ningún jugador de nuestro equipo, ni ningún miembro de nuestra entidad, ha recibido comunicación de ninguna clase en relación a los hechos de la denuncia conforme se hace constar en el comunicado de La Liga, donde destaca que el Levante UD es totalmente ajeno a los hechos denunciados y, por consiguiente, ha quedado al margen de la investigación”.

El CD Huracán Melilla, por su parte, manifestó que “ante la noticia de la denuncia de La Liga por un presunto amaño del partido que disputamos contra el Levante UD, desde la entidad manifestamos lo siguiente: el club pone a disposición de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Liga y la RFEF para esclarecer y colaborar en todo lo que precisen, desde el club siempre se ha abogado por el juego limpio, la transparencia y se va a colaborar en todo lo necesario para luchar contra el fraude”.

“Queremos dejar bien claro que en el momento en que algún miembro activo del club, sea directivo, jugador, técnico o cualquier otro empleado resulte implicado, automáticamente se tomarán medidas disciplinarias y acciones judiciales pertinentes”, advirtió la entidad.