Habló la abuela de las gemelas argentinas que cayeron de un balcón en España: “Sufrieron bullying en el colegio”

Habló la abuela de las gemelas argentinas que cayeron de un balcón en España: “Sufrieron bullying en el colegio”

El edificio de la tragedia

 

La mujer fue entrevistada por un canal local y denunció que la escuela “no hizo nada” para enfrentar el problema. Viajará en las próximas horas a España tras la muerte de una de sus nietas. La Policía no descarta ninguna hipótesis

La pequeña localidad catalana de Sallent, al norte de Barcelona, sigue bajo conmoción después del trágico episodio en el que una nena argentina de 12 años murió y su hermana gemela resultó gravemente herida, después de que ambas cayeran del tercer piso del edificio en el que vivían. Si bien la Policía y la Justicia locales todavía no descartan ninguna hipótesis, con el correr de la horas se conocieron detalles del entorno de las menores que podrían explicar qué se esconde detrás del hecho.





Por Infobae

Uno de ellos fue brindado por la abuela de ambas niñas quien, en diálogo con un canal de televisión español, aseguró que sus nietas eran víctimas de acoso escolar y que el colegio al que concurrían “no hizo nada para contrarrestar el problema.

Desde Argentina, y próxima a viajar a España para acompañar a su familia, la mujer le dijo al canal Telecinco que las niñas comenzaron a sufrir bullying mientras cursaban la Primaria el año pasado debido a su nacionalidad y al lógico acento en su forma de hablar. “Los padres hablaron con el colegio, pero no se hizo nada”, precisó la mujer. Además, dijo que cuando las niñas pasaron al secundario siguieron con problemas en clase.

El lugar de los hechos, en Sallent. /
REGIÓ 7

 

De acuerdo con lo que trascendió, ambas estaban cursando el primero año en el Instituto Llobregat de Sallent. Su familia se había instalado en la localidad hacía un año y medio. “Estamos consternados, es una desgracia todo esto. Casi no he podido hablar con mi hija (la madre de las hermanas gemelas) porque está en shock, aseguró la abuela.

Según confirmaron ayer a Infobae desde el área de Comunicación de los Mossos d’Esquadra -la policía de Cataluña-, no existen indicios de criminalidad en la precipitación. Es decir que las menores habrían saltado de manera voluntaria. Sin embargo, aclararon que todavía “hay una investigación abierta en la que no se descarta ninguna hipótesis sobre la motivación” de la tragedia. La misma postura acerca de lo que pudo haber ocurrido se mantiene hasta el día de hoy, de acuerdo con lo que dijeron a este medio.

Todo ocurrió cerca de las tres de la tarde del martes en un edificio situado en la calle de l’Estació. Según los medios españoles, la hipótesis más firme hasta ahora (un suicidio) se basa en el hallazgo de dos cartas escritas por las menores y dos sillas que habrían podido utilizar para saltar. Fuentes cercanas a la investigación dijeron a medios españoles que la Policía ahora analiza los dos textos manuscritos.

El hospital donde una de las gemelas permanece internada

 

Por el hecho, una de las menores, identificada como Alana, murió en el acto, mientras que su gemela, L., tuvo que ser trasladada muy grave, en helicóptero, hasta el hospital Parc Taulí de Sabadell, donde sigue en estado crítico pero estable. Según dijo la abuela, la chica que sobrevivió será operada este viernes, pero aclaró que “seguramente haya más operaciones” debido a las heridas que le ocasionó la caída. Según trascendió, tiene algunos huesos rotos y están realizándoles estudios para ver si tienen coágulos en la cabeza.

La versión del bullying “por ser argentinas” no fue únicamente algo que la abuela de las chicas aseguró. Uno de los primeros en mencionarlo fue un primo de las chicas que aseguró en diálogo con la prensa española que las nenas “tenían depresión” y que “iban a empezar a ir al psicólogo” por el acoso escolar que padecían.

 

Leer más en Infobae