Agua potable corre como río en calles de Miranda en Carabobo, pero por las tuberías ni una gota

Agua potable corre como río en calles de Miranda en Carabobo, pero por las tuberías ni una gota

 

Un torrente de agua potable se observa por las calles sector Centro del municipio Miranda, en Carabobo, mientras que cientos de familias de otras comunidades están padeciendo por el suministro.

Por Corresponsalía





Habitantes de este municipio denunciaron que desde, al menos, una semana vieron cómo al lado de la Escuela Simón Arocha Pinto, en una estación de rebombeo que lleva suministro a varias comunidades, empezó a derramarse el agua.

José Gregorio Arteaga, mirandino, explicó que el agua es abundante y corre con fuerza hasta llegar al sector vecino El Peñusco, donde paradójicamente desde hace 15 días están sin servicio.

Añadió que más de cien familias de los sectores San José y Santo Tomás están padeciendo por el suministro desde que inició el año. “Debemos pararnos de madrugada, cuando llega un chorrito, a llenar los potes. Los que tienen bomba se le hace más fácil”, detalló.

Tanto el derrame de agua como la falta de la misma en estas comunidades, ya es de conocimiento de las autoridades, pero los vecinos indican que aún no han hecho nada. “Nos dijeron que venían este fin de semana, y estamos a la espera de que así sea”, dijeron.

Los afectados piden a Hidrocentro y la alcaldía revisar cuál es el problema que está causando el desperdicio de agua potable, así como revisar los pozos de El Peñusco, San José y Santo Tomás para solventar la escasez de agua.