Abogado Eduardo Caballero asegura que el régimen de Maduro “tiene miedo de una unificación de la oposición”

Abogado Eduardo Caballero: “El Gobierno tiene miedo de una unificación de la oposición”

 

 

 





 

El abogado especialista en Derecho Constitucional y dirigente político en el estado Carabobo, Eduardo Caballero, consideró que la vía para luchar contra el régimen de Nicolás Maduro es a través del voto.

Corresponsalía lapatilla.com

A juicio de Caballero, es posible derrotar al candidato del oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024 si la oposición logra unificarse y los venezolanos acuden masivamente a las urnas electorales.

“La lucha es con el voto. Este Gobierno sale a través del voto, este gobierno va a salir si todos los venezolanos sufragamos, nos unimos. Y ese es el miedo que tiene el Gobierno nacional, tiene miedo de una unificación de la oposición, pero lamentablemente dentro de la oposición existen intereses partidistas e intereses con el Gobierno. Al Gobierno le conviene las peleas en la oposición, porque sabe que si nosotros acudimos a un proceso unificados, ganamos esas elecciones así como las ganamos en 2015”, afirmó.

Con respecto a las elecciones primarias de la oposición, pautadas para el 22 de octubre de 2023, el abogado hizo un llamado a los ciudadanos a evaluar muy bien el “currículum” de los precandidatos y verificar que son personas calificadas para dirigir el país.

En su criterio, actualmente hay personas que ocupan puestos de concejales o diputados que no tienen la preparación requerida para el cargo, sino que, comentó, llegaron ahí por medio de intereses políticos.

“Muchos critican la candidatura de Benjamín Rauseo para las primarias, pero detrás de ese comediante tenemos un abogado, un doctor en derecho, un especialista en derecho constitucional, un empresario. Es decir, una persona preparada, mucho más allá de la comedia, vemos que Benjamín Rauseo es una persona preparada”, manifestó.

Sobre el anuncio que hizo recientemente el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, acerca de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) analizará las peticiones del uso de los centros de votación y la organización de jornadas especiales de Registro Electoral, Caballero consideró que el ente comicial debe cumplir con su deber y prestar el apoyo. Además, destacó que las primarias deben contar con el aval del CNE.

“Es algo irrisorio escuchar a una eminencia del derecho constitucional, como es el doctor Jesús María Casal, decir que van a pedir al CNE la apertura de centros de votación para la realización de primarias. Nosotros no tenemos que pedirle nada a nadie, debemos solicitarle al CNE que cumpla con lo mandado en nuestras leyes de prestar o proporcionar los centros de votación para poder elegir a nuestro precandidato presidencial”, dijo.

El abogado y dirigente político también apuntó que el CNE debe cumplir su derecho constitucional y permitir que los venezolanos en el exterior se inscriban en el Registro Electoral.

“Solo un poco más de 107 mil venezolanos están registrados para sufragar en el exterior, de acuerdo al corte realizado por el CNE correspondiente al 30 de abril de 2022. Al menos 4.8 millones de venezolanos en el exterior están en edad de votar y existen en la actualidad más de 8 millones de venezolanos refugiados en el mundo. Es sumamente importante actualizar el Registro Electoral para los venezolanos que se encuentran en el exterior, porque esos son votos. Ahí no solamente están venezolanos de la oposición, sino también que los que son del Gobierno”, subrayó.