Docentes venezolanos piden a otros gremios que se unan a la lucha por un salario digno

Docentes venezolanos piden a otros gremios que se unan a la lucha por un salario digno

Fotografía que muestra un grupo de personas mientras protesta por mejoras salariales el 19 de enero del 2023, en Caracas (Venezuela). Dentro de las aulas, Lourdes Villarreal, profesora venezolana de 56 años, da clases de Artes Escénicas y Castellano. En su casa, corta, seca, plancha y tiñe cabellos, además de hacer tortas, actividades con las que complementa su escaso ingreso como docente, un problema que ha impulsado las múltiples protestas del gremio en las últimas semanas. EFE/Miguel Gutierrez

 

 

 





Tras cumplirse 34 días de acciones en las calles lideradas por el gremio docente, educadores hicieron un llamado a los demás trabajadores de la administración pública y a la sociedad civil a conformar una verdadera unidad que permita realizar acciones contundentes, que sirvan como medida de presión para recibir respuestas por parte del régimen de Nicolás Maduro, así lo reseñó LA PRENSA DE LARA.

Queremos que los sindicatos se pongan los guáramos para hacer acciones más contundentes, algo que haga temblar y que sean unísonas a nivel nacional por parte de las federaciones, queremos y exigimos que los candidatos convoquen a sus afiliados, a los trabajadores también a protestar porque todos estamos pasando las mismas calamidades, hacemos un llamado a que los otros sectores se nos unan“, dijo la profesora Carmen Huérfano.

Los docentes que estuvieron en las inmediaciones de la Florencio Jiménez, a la altura del CC Metrópolis destacaron que aunque están cansados de estar en las calles, cada día 10 o 25 cuando reciben las quincenas y ven que es menos lo que pueden comprar, reafirman su lucha por la dignificación de su salario.

A referéndum

Ante la falta de respuesta del chavismo, los docentes constituyeron la plataforma nacional de conflicto con más de 60 dirigentes de todo el país para diseñar la agenda y decidir la realización, antes del 9 de marzo, de un referéndum consultivo con todos los educadores que determine si deben ir o no a la “hora 0” y a un paro indefinido.